Tel No. (+034) 984-841-114

Microbiología

Control Microbiológico
Bacterias Aerobias Mesófilas Permite hacer un recuento de los microorganismos totales presentes lo que refleja la calidad microbiológica de los productos analizados.
Levaduras y Mohos Al igual que las bacterias aerobias mesófilas refleja la calidad microbiológica de los productos analizados.
Escherichia coli La detección de este tipo de microorganismo, indicador de contaminación fecal, es de gran interés ya que indican fallos en la manipulación de los productos o falta de higiene durante la fabricación.
Pseudomonas aeruginosa Este microorganismo tiene una alta patogenicidad y se encuentra en ambientes muy variados, aparece debido a fallos de higiene durante el proceso de fabricación y puede degradar los productos.
Staphylococcus aureus De gran importancia puesto que es un microorganismo con gran patogenicidad que se encuentra frecuentemente en los manipuladores.
Candida albicans Esta levadura se encuentra presente en los manipuladores y es capaz de producir infecciones como la candidiasis, además es bastante resistente a los conservantes.
Burkholderia cepacia Es un microorganismo patógeno emergente en cosméticos que forma parte habitualmente de biofilms acuáticos.